Grandes hombres y mujeres de la Historia

La próxima charla será el martes 14 de marzo a las 19.30 en Alaiz con el título:

HÉROES DE LA BATALLA DE LEPANTO

La impartirá D. Salvador Ferrer-Bonsoms.

Contando con la colaboración de algunos padres se ha preparado una actividad cultural que trata sobre los “grandes hombres y mujeres de la Historia y sus obras.

La actividad consiste en una conferencia mensual en el club para los chicos de 2º ESO en adelante y sus padres. En ellas se persigue:

  • Presentar a los chicos modelos de grandes personajes, que con sus virtudes y defectos hayan destacado en la lucha y defensa de sus ideales, contribuyendo a hacer más grande la Historia.
  • Dar a conocer un poco mejor nuestra historia, nuestras raíces cristianas, base de nuestra civilización y cultura.

No se trata de transmitir muchos conocimientos sino ideales que les ayuden a superarse, a crecer y a madurar. Los chicos se encuentran en una etapa de crecimiento en la que, además de un hábito de trabajo serio, necesitan contar con referentes e ideales que hagan de ellos personas con ilusiones que valen la pena, hombres de miras altas.

Las charlas giran en torno a la vida de diversos personajes históricos, comentando su obra, un cuadro, un libro, una poesía, etc. Contamos con la colaboración de profesores de universidad y expertos en cultura, historia del arte y literatura.