60 minutos con... ahora Online

Con la idea de que pueda ayudar a los padres y madres de Alaiz en la tarea de primeros educadores, vamos a continuar este curso con el ciclo “60 minutos con…”; son unos encuentros para tratar temas relacionados con la familia, la educación de los hijos, temas doctrinales y otros temas que puedan ser de interés.

 

NOVEDAD: Por la pandemia del COVID-19 todos los miércoles a las 19:00 tendremos con nosotros un invitado. Se avisará a través de qué medio de comunicación lo retransmitiremos.

Excursiones al monte

Un domingo de cada mes organizamos una salida al monte para padres e hijos. Se trata de excursiones sencillas, aptas para todas las edades, a montes cercanos a Pamplona.

Otro domingo, la excursión es más exigente y orientada a hijos de más edad.

Cinefórum

Continuando con la actividad que empezamos hace dos años, algunos viernes tendremos en Alaiz cine forum para padres y madres. Con algún invitado de interés, comentaremos y veremos películas que nos permitan conocer y comprender mejor algunas de las cuestiones más importantes del mundo actual.

Comenzaremos a las 21:00 con una cena, para la que contamos con que se traiga algo para picar y poner en conjunto; a continuación se hará una breve presentación e introducción a la película, se proyectará y acabaremos con un coloquio sobre ella.

Convivencias padres e hijos

Anualmente organizamos unos días de convivencia en el pirineo, en el valle de Belabarce, para padres e hijos. Es una ocasión extraordinaria para disfrutar de la compañía mutua, conocernos mejor y con serenidad. Una convivencia exclusiva para padres e hijos.

Vacaciones familiares

En noviembre de 1937, San Josemaría cruzó los Pirineos camino de Andorra huyendo de la persecución religiosa que en esos momentos azotaba buena parte de la Península. Años más tarde, ese recorrido que hizo San Josemaría a pie ha sido señalizado; son unos 100 km., desde Oliana (Lleida) hasta Sant Julià de Lòria (Andorra), y recorre uno de los parajes más agrestes y espectaculares de los Pirineos. Para saber más de este recorrido, podéis visitar la web del camí d’Andorra. Para poder disfrutar en familia de esos lugares y poder recorrer todo o parte del paso de los Pirineos de San Josemaría, vamos a organizar unas vacaciones familiares durante el verano.

Vela al Santísimo

Con motivo del reciente Año de la Fe proclamado por el Papa Benedicto XVI, en Alaiz quisimos impulsar las velas al Santísimo que habitualmente tenemos una vez al mes; nos pareció un buen modo de vivir esta iniciativa del Santo Padre. Una vez concluido el Año de la Fe y viendo la buena acogida de esta iniciativa la vamos a continuar.