APROVECHA TU VERANO

Dentro del programa educativo que Alaiz desarrolla durante el año y a lo largo de las distintas etapas del crecimiento de los jóvenes, las actividades de verano son fundamentales. Permiten consolidar los logros formativos conseguidos durante el curso y avanzar en otros, complementarios e igualmente importantes.

Este año de un nuevo modo: campamentos y convivencias en Pamplona

La formación que reciben los jóvenes en las convivencias adquiere una dimensión global que comprende varios aspectos: desarrollo del carácter, sensibilidad por las realidades ajenas y propias, valor del servicio desinteresado, etc., pues en ellas se perciben más claramente los rasgos de la personalidad de cada uno: sus fortalezas y necesidades.

Además del Campamento de Tramasierras para los más pequeños (4º y 5º de Primaria), primer paso de este proyecto, entre las diversas actividades organizadas se destacan tres de particular interés formativo. Cada una de ellas se focaliza en un aspecto clave en el desarrollo de la personalidad: el asombro, la afectividad y la amplitud de horizontes.

RUPIT (Edición Pamplona) – 6º PRIMARIA Y 1º ESO

RUPIT es una gran oportunidad de disfrutar con tus amigos de unos días de deporte, convivencia, aprender a rezar y formarse. Además, participarás en talleres muy interesantes, manualidades, tiro con arco y muchas otras aficiones.

El programa incluye excursiones y salidas para conocer el entorno natural de Navarra.

CUVE PAMPLONA – 2º Y 3º ESO

CUVE es un programa muy completo que ofrece muchísimas posibilidades. Allí podrás desplegar y desarrollar tus talentos, ponerlos al servicio de los demás y ¡disfrutar rodeado de tus amigos! Deporte, excursiones, talleres creativos y apasionantes,  participate as delegate representing members of the United Nations (UN), solidaridad, un contacto con el bachillerato que quieres estudiar, profundizar en la fe y amistad con Jesús… Una experiencia inolvidable en un entorno inmejorable. 

BIG PICTURE PAMPLONA – 4º ESO Y 1º BACHILLERATO

¡Qué pasada tiene que ser escuchar las vivencias de alguien que ha puesto en marcha una empresa, de un asesor de banca, de un político, de un deportista de élite! Me encantaría entender el siglo XXI, sus problemas políticos, su realidad económica y social y qué papel juego yo en el mundo en el que vivo. Me gustaría visitar periódicos, la televisión o asistir al teatro. Querría participar en una actividad intensa de solidaridad, ir a los fundamentos de la fe y de la amistad con Cristo. Esto es Big Picture. Es la actividad para aquellos que no queremos ser uno más, ¿te unes?