¿Qué es Alaiz?

Somos una asociación juvenil que ofrece –en un ambiente familiar alegre y cristiano– un lugar de estudio intenso y oportunidades para enriquecer las amistades y el tiempo libre.

Alaiz empezó en el curso 1961/1962. Desde entonces son miles los socios que han pasado por sus salas de estudio y sus actividades. La formación espiritual que se imparte está basada en la doctrina de la Iglesia Católica, según el espíritu de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.

Para ampliar información sobre Alaiz, puede ser interesante leer la sección Alaiz en 20 preguntas.

Si quieres saber quién saca adelante Alaiz actualmente, lee aquí.

Felipe Pou

Coordinador comisión padres

Alaiz está abierto a todas las familias que quieran unirse a nuestro proyecto educativo.

Para chicos de

10 a 18 años

El club está abierto a todas las familias que quieran participar en nuestro proyecto educativo.

Las actividades que organizamos están dirigidas a chicos entre 10 y 18 años (de 4º de Primaria hasta 2º de Bachillerato).

¿Cuál es el proyecto educativo del club?

Cuatro queremos que sean nuestras notas características:
  • Responsabilidad en el trabajo: procuramos crear una cultura de madurez, haciendo énfasis en la responsabilidad social, la apertura y la donación; queremos llegar a la responsabilidad desde la libertad.
  • Todo iluminado desde la fe: recordamos que Dios acompaña siempre en el camino, como un Padre; proponemos a Jesucristo como modelo de libertad y de amor, y partimos de que cada persona es irrepetible y tiene una misión personal en la vida.
  • Un ambiente de familia: donde se vive la libertad, la generosidad y las virtudes de la convivencia, se fomentan y enriquecen los lazos familiares, y donde se sigue atentamente el crecimiento de cada uno.
  • Formamos personas: con personalidad y criterio propio, capaces de abrirse a los demás y hacer amistades, que valoran la buena educación, con coraje para enfrentarse a los desafíos de la sociedad actual.
Alaiz posee un estatuto de protección del menor y vela por su cumplimiento.

Javier Arana

Director

Alaiz pretende ser un apoyo para las familias en la formación personal de sus hijos.

¿Quién saca adelante Alaiz?

Un equipo de profesionales jóvenes coordina las actividades con los padres y los preceptores de las distintas edades.

Si quieres saber quién saca adelante Alaiz actualmente, puedes leer aquí.